5 beneficios de un curso en línea

curso en línea
folder_openEducación

Debido a la globalización y a los cambios vividos recientemente, nos han llevado a buscar nuevas maneras de desarrollar nuestros aprendizajes y desempeños. En la actualidad, la capacitación es una de las herramientas de apoyo más efectiva que existen. Ésta nos llevan al perfeccionamiento y crecimiento del recurso más importante en la actualidad; “el ser humano”. Y una de las opciones para poder seguir en constante capacitación, gracias a la tecnología, es tomar un curso en línea.

¿Qué es un curso en línea?

La capacitación requirió de actualizaciones en la manera de realizarla. Todo ello para permitirnos mejorar en nuestro trabajo, conseguir nuevas oportunidades o simplemente satisfacer el placer de aprender. Y es en tiempos cuando viajar o trasladarse no es tan accesible, que nace una idea que se empieza a expandir: la capacitación a distancia. También conocida como “en línea” u “online”.

Se conoce como capacitación en línea al proceso formativo en que las personas reciben información y realizan actividades de aprendizaje en un entorno digital. Esto, por supuesto, se lleva a cabo a través de las nuevas tecnologías y redes computarizadas.

Es posible que te encuentres leyendo esté articulo con la intención de aminorar la incertidumbre o encontrar respuestas sobre esta nueva manera de desarrollo profesional. Y es que hay tantas plataformas digitales, nuevas maneras de presentar contenidos y métodos innovadores de enseñanza. Por ello, es importante poner atención a todos los elementos que  se nos presentan en la capacitación a distancia para así perderle el miedo.

Beneficios de tomar un curso en línea

Aquí te compartimos algunas ventajas que puedes tomar en cuenta para que te animes a capacitarte a distancia.  

FLEXIBILIDAD DE TIEMPOS

Todos tenemos ocupaciones y parece ser que el tiempo no es suficiente. Por esto muchas personas deciden no entrar a procesos de capacitación pues quizá tienen una agenda limitada.

A diferencia de la capacitación presencial, la capacitación a distancia es flexible ya que tiene recursos como grabaciones, videos o tutoriales. Todo esto te te permite ver el contenido en cualquier momento, lo que garantiza no perder la información a pesar de la falta de tiempo.

beneficios de la certificación

ADAPTABILIDAD A NUESTRO RITMO.

La capacitación a distancia tiene la cualidad de adaptarse a las necesidades de las personas. Permite que cada quien aprenda a su propio ritmo, pues todo el mundo necesita una cantidad de tiempo diferente para absorber y procesar la información.

La capacitación a distancia permite que, de manera individual, las personas se organicen y utilicen sus propias estrategias de aprendizaje a sus tiempos.

RENTABILIDAD

Además de ahorrar en transporte, materiales o recursos extras, una de las características de la capacitación a distancia son los costos accesibles.
Hay muchos centros de capacitación que muestran diferentes costos, solo es cuestión de buscarlos. Así que la capacitación a distancia es una buena opción si no contamos con demasiados recursos financieros.

ASESORAMIENTO CONTINUO

Después de completar un curso en línea, hay un asesoramiento para la creación de todo lo necesario para una certificación. De hecho, éste es otro beneficio. Es decir, no sólo puedes aprender por aprender, sino que puedes obtener un documento oficial por parte de la SEP y CONOCER.

Recibirás resultados inmediatos y comentarios sobre tu desempeño. Los usuarios también pueden hacer un seguimiento de su progreso y mantenerse en constante comunicación con los asesores. Esta manera de trabajar ayuda a que la certificación se realice de manera más rápida.

INMEDIATEZ

Todo depende de la manera en que nos organicemos, pero es claro que si las personas se comprometen el proceso de certificación, puede ser rápido.  En este tipo de cursos suele existir inmediatez a la hora de entregar resultados. Por lo que se vuelve una buena opción para quienes tenemos la urgencia de desarrollar nuestras habilidades.

Todas estás ventajas nos muestran que tomar un curso en línea permite que los procesos de aprendizaje sean seguros y prácticos. Ahora es cuestión que entres y busques el curso de capacitación a distancia que más te interesa y comiences con el desarrollo de tus capacidades.

En Innovadessstec, contamos con algunas certificaciones que incluyen curso en línea para que avales tus competencias. Puedes revisarlos aquí.

Autor:

Etiquetas: Educación

Otros Eventos y Noticias