Certificación en ciberseguridad Gratis

certificación en ciberseguridad
folder_openTI

La ciberseguridad es uno de los temas más importantes actualmente, y es que cada vez es mayor la cantidad de información que se maneja en línea. Esto ha ocasionado un crecimiento significativo en la demanda de profesionales que posean la certificación en ciberseguridad para garantizar la seguridad informática. Sin embargo, a pesar de la creciente demanda de profesionales capacitados en ciberseguridad, existe una brecha significativa en cuanto a profesionales dedicados a esta área.

Actualmente se estima que existe una fuerza laboral de 4.7 millones de profesionales a nivel mundial que se dedican a la ciberseguridad. Sin embargo, las organizaciones de todo el mundo están tratando de cubrir una brecha de otros 3.4 millones de trabajadores que hacen falta. Esto de acuerdo con el estudio de Fuerza Laboral en Ciberseguridad 2022 publicado por el “International Information System Security Certification Consortium”, (ISC)2.

Cómo reducir la brecha de expertos en ciberseguridad

Para hacer frente a esta brecha, el (ISC)2 ha desarrollado un programa llamado “Un Millón de Certificaciones en Ciberseguridad”. El objetivo principal del programa es certificar a un millón de profesionales en ciberseguridad en todo el mundo en los próximos años.

Este programa es un esfuerzo conjunto entre (ISC)2 y sus socios, que buscan promover la capacitación y la certificación en ciberseguridad de manera global. Y, a través de este, ofrecen un curso gratuito de formación inicial en ciberseguridad. Además, se ofrece el examen para obtener el certificado en ciberseguridad (CC). Así, quienes deseen iniciarse, o bien, demostrar su experiencia y habilidades en este campo, podrán hacerlo de forma gratuita.

¿Qué es la Certificación en Ciberseguridad (Certified in Cybersecurity℠) de la (ISC)²?

La certificación en ciberseguridad de la (ISC)² es fundamental en temas de ciberseguridad. Está diseñada para ayudar a los candidatos a iniciarse hacia una carrera en ciberseguridad. Esta certificación te permite demostrar que cuentas con las habilidades y conocimientos fundamentales para desempeñarte en un puesto de ciberseguridad de nivel inicial.

Cómo acceder a la Certificación en Ciberseguridad de forma gratuita

Para acceder a este programa sólo debes de seguir estos sencillos pasos que están indicados en el sitio del (ISC)2:

  1. Crea una cuenta. Si ya tienes una cuenta de (ISC)², inicia sesión.
  2. Completa tu formulario de solicitud de candidato de (ISC)² y selecciona Certificación en Ciberseguridad (Certificaction in Cybersecurity) como tu certificación de interés.
  3. Una vez que hayas completado tu solicitud, te convertirás en un candidato de (ISC)². Obtendrás acceso al curso de formación en línea que podrás tomar a tu propio ritmo y de forma gratuita. Al finalizar el curso, podrás obtener la certificación oficial en ciberseguridad de la (ISC)². Para ello, te brindarán un código para inscribirte de forma gratuita para el examen de certificación. Encontrarás tu acceso en la página de Beneficios para candidatos. Es importante que sepas que, al año, deberás pagar una cuota de US$50.
  4. Al aprobar el examen, completar el formulario de solicitud y pagar tu cargo anual de US$50, te convertirás en un miembro certificado de (ISC)². Esta es la asociación más grande del mundo de profesionales en ciberseguridad certificados. Además, tendrás acceso a una amplia gama de recursos de desarrollo profesional para ayudarte en tu carrera.

¿El examen está disponible en varios idiomas?

El examen de Certificación en Ciberseguridad a nivel inicial está disponible en inglés, chino simplificado, alemán, japonés, coreano y español.

¿Cuál es la tarifa por la Certificación en Ciberseguridad y cuándo debo comenzar a pagarla?

El Cargo Anual por Mantenimiento para la Certificación en Ciberseguridad obtenida es de USD $50. Este cargo debe ser pagado una vez que se aprueba el examen y se obtiene la certificación. Sin embargo, una vez que te registras para presentar el examen, el programa sólo incluye una oportunidad. En caso de no aprobar el examen, tendrás que pagar los registros e intentos subsecuentes.

¿Por qué debo obtener un certificado en ciberseguridad?

Uno de los principales beneficios de obtener una certificación en ciberseguridad, es el aumento en la empleabilidad y la remuneración.

Además, las certificaciones en ciberseguridad son cada vez más importantes para los empleadores. Esto se debe a que les proporcionan la confianza de que sus empleados están capacitados para proteger sus sistemas y datos contra las amenazas cibernéticas.

Acerca del (ISC)2

El Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información, (ISC)² por sus siglas en inglés, es una organización internacional sin fines de lucro enfocada en inspirar y promover un mundo cibernético seguro y protegido.

Fundada en 1989, (ISC)² se ha convertido en una de las organizaciones líderes en la industria de la ciberseguridad. Desde entonces, ha contribuido significativamente al desarrollo de las mejores prácticas de seguridad y a la capacitación de profesionales en todo el mundo.

Una de las principales actividades de (ISC)² es la certificación de profesionales en ciberseguridad. Dentro de la oferta, se encuentra la certificación “Certified Information Systems Security Professional (CISSP)”. Ésta es una de las más demandadas en la industria de la ciberseguridad, y se considera un estándar de oro para los profesionales de seguridad de la información. CISSP está diseñada para evaluar la competencia de los profesionales en ciberseguridad en diez áreas clave. Dentro de las que se encuentran la seguridad y riesgo de la información, seguridad de la red, seguridad de la aplicación y seguridad física.

En resumen

La ciberseguridad es un tema cada vez más importante en la actualidad, y la brecha en profesionales capacitados en este ámbito es significativa.

El programa “Un Millón de Certificaciones en Ciberseguridad” de (ISC)2 es una iniciativa importante para cerrar esta brecha y garantizar que haya suficientes profesionales capacitados en esta área.

Obtener una certificación en ciberseguridad de (ISC)2 puede ser un gran paso para aumentar la empleabilidad y la remuneración, así como para demostrar la competencia y habilidades de los profesionales en este ámbito.

Autor:

Etiquetas: TI

Otros Eventos y Noticias